Faeton . Astondoa Group
Más de 30 años de historia

Más de
30 años
de historia

Faeton, el dios griego que ha dado su nombre al clásico carruaje de caballos, sinónimo de ligereza, elagancia y comodidad, es actualmente una de las marcas náuticas más prestigiosas de Europa.

Más de 30 años de experiencia en el sector, lo consolidan como uno de los principales astilleros navales europeos de embarcaciones deportivas y el mayor de toda España en la construcción de barcos entre 7 y 12 metros de eslora, acumulando una producción de más de 3.000 embarcaciones.

Un diseño avanzado, nuevos materiales experimentales, la aplicación de las últimas tecnologías en materia de navegación permiten a estas embarcaciones navegar más allá del horizonte.

Las mejores prestaciones del mercado

Las
mejores
prestaciones
del mercado

La historia de FAETON comienza en 1980, en Almería, con la construcción de embarcaciones deportivas de pesca de entre 7,50 y 12 metros de eslora. Las prestaciones de estas embarcaciones se distinguían claramente de las de la competencia y en poco tiempo consiguieron alcanzar un nivel de especialización único en España. Nacen las series "Fisher" y "Scape" embarcaciones de pesca - recreo completamente novedosas en el mercado.

Al inicio de los años 90 FAETON era el primer constructor de embarcaciones en España que lanzaba al mercado una embarcación "bow-rider" con proa abierta, muy de moda actualmente.

Desde 1995 hasta hoy, FAETON se ha especializado en la producción de embarcaciones de combustión interna, como la FAETON 780 Moraga, presentada en el Salón Náutico de Barcelona y punto de referencia en Europa en el sector de las embarcaciones de pesca y recreo con más de 800 unidades vendidas desde su aparición.

La colaboración con el prestigioso arquitecto naval norteamericano David L. Napier, en el diseño de la carena en V profunda para los conocidos Sport Fishers como Bertram y Cabo, resultó ser una auténtica revolución en el diseño de las embarcaciones FAETON.

Siempre a la vanguardia del sector

Siempre a la
vanguardia
del sector

La enorme experiencia adquirida en la construcción de embarcaciones de pesca, propiciaron que FAETON puediera construir unas muy óptimas embarcaciones deportivas de tipo familiar y en un breve período de tiempo, la firma introdujo novedosos diseños de embarcaciones de recreo. En 1997 comienza el proyecto que le convertirá en el más prestigioso astillero de embarcaciones deportivas de recreo en Europa.

En el año 2000 FAETON inaugura un nuevo astillero con 40.000 m2 urbanizado sobre 100.000 m2 de terreno y sucesivamente, en 2005, inicia una nueva etapa profesionalizando su propia estructura, gestión y capital, invirtiendo en la producción y el diseño de nuevos productos.

En el año 2008, el Grupo Astondoa, primer fabricante español de yates de lujo y de embarcaciones de gran eslora, con sede en Santa Pola (Alicante) adquiere el astillero. FAETON adquiere la gran experiencia técnica del prestigioso Grupo y se consolida como líder en el sector incrementando el número de modelos, y gracias a las series "Cruiser" y "Formentera", mejorando su calidad y confort.